"El hampa atacó a 1 de cada 3 familias ticas en el último año". Así da inicio la sección "El País" del periódico La Nación de hoy. Una muestra más de la inseguridad que vive el país actualmente y que va en aumento cada vez más.
Gracias a Dios, mi familia está entre ese 66% de familias ticas que aún no se ve afectada por los ladrones. Pero conozco testimonios de personas que fueron víctimas de ello.
Esto no puede seguir así. Cómo es posible que no se puede andar por la calle caminando tranquilamente por que de un momento a otro tienes a uno o dos o tres o mas tipos apuntándote con un arma y pidiéndote todas las pertenecias que tanto te cuestan.
Es momento de hacer algo por esto: la solución no son solo policias sino leyes más estrictas. Como es posible de que atrapen a los ladrones pero en 2 horas ya andan libre nuevamente como si nada hubiera pasado.
Las cárceles deberían de convertirse en Centros de Formación y Educación para los que se encuentran allí. No solo tenerlos el tiempo de la condena y que cuando salgan de ese lugar vuelvan a lo mismo por lo que los llevaron.
Es difícil de aceptar lo que sucede en Costa Rica pero si es una realidad, se tendrá que luchar contra ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario que es de provecho para nosotros