No podemos negar que la Internet se convertió en un aliado perfecto para el hombre, y las redes sociales aún más. Sólo basta tener una cuenta y estar asociado a la persona u organización que desea seguir, para estar actualizado con las informaciones que se publiquen en sus espacios.
Las redes sociales son definidas como formas de interacción en el que se busca un intercambio de información entre personas, grupos e instituciones. Por ejemplo, podemos citar Twitter, Facebook, Hi5, Youtube, Myspace pero coinciden en que traen consigo muchos beneficios a sus usuarios.
Miles de empresas dejaron de lado el envío de correos masivos a sus empleados, lo que llevaba un gasto de tiempo y de espacio, por las redes sociales donde en unos cuantos minutos millones de personas estarán enterados. Sin dejar de lado la publicidad que les genera a otras que eran desconocidas.
Los medios de comunicación dedican un equipo especial de periodistas para que mantengan actualizada sus páginas en las redes sociales y ganar más seguidores.
Instituciones de gobierno, ministros, mandatarios y demás personalidades gubernamentales buscan lograr un mayor acercamiento con las personas.