Hola Amigos!!!!

Bienvenidos al portal de la Yeshivá de Yeshúa...
Les aseguro que en él, van a encontrar información de actualidad tanto a nivel nacional como internacional.
También les invito a que dejen sus comentarios que son de mucha importancia para mejorar día a día.
Muchas gracias y espero que disfruten este Blog que fue creado para decir la verdad sin importar sobre que tema se trate.

miércoles, 28 de julio de 2010

Qué lástima: Cualquiera es periodista en Costa Rica

El papelón que hicieron las presentadoras de Intrusos de la Farándula Katryn Arbenz en el pasado Mundial de Sudáfrica cuando se fueron a la residencia de Lionel Messi a cantarle cumpleaños al astro argentino dio de que hablar en nuestro país.

Nuestro gremio de periodistas se vio ridiculizado cuando se presentaron ante la prensa internacional como periodistas. Veamos el vídeo (si usted es periodista, tápese los ojos y los oídos conmigo)



Además, el hecho que se presentó en Teletica Deportes cuando Jorge Martínez (que no tiene título que lo acreedite como periodista) se convirtió en el nuevo director del programa y la opinión "La dignidad del Periodismo" de Alejandro Fernández, crearon polémica: ¿Se necesita o no el título para ser un periodista?

Por lo que parece, en nuestro país la respuesta es no. Cualquiera que trabaje en televisión, radio o prensa y no tiene título, resulta ser que ya es periodista.

No dudo de la capacidad de Martínez (porque hasta yo lo admiro) y a los demás empíricos que trabajan en los medios, pero el calificarse como periodista es una burla para los que pasamos por la Universidad, esforzándonos por obtener el título.

Puede tener habilidades pero la teoría que se da en las universidades es importante para poder ejercer la profesión. "Que el periodista se forma en la calle", es cierto pero si no hay bases periodísticas no va a poder aplicarlas. ¡Así que, estudien! Que pasen por las aulas.

El colegio de Periodistas fue claro en el comunicado que envió a los medios de comunicación en el que se especifica que una persona no puede llamarse periodista si no tiene un título que lo acredite.

Por eso nuestro periodismo va de mal en peor: no solo por los periodistas que se quedan en lo superficial de una información y no van más allá, sino también por estas personas que quieren otorgarse un título que no tienen.